Regresar
...

¿Cómo pintar tu pared por primera vez?

Todo lo que debes saber para pintar por primera vez una pared como todo un profesional.

...

Herramientas que necesitas

Cobertor absorbente para pisos. ...
Masking tape / cinta azul. ...
Rodillo de pelo grueso. ...
Rodillo de acabado. ...
Brocha de 2" ...
Lija para pared Nº 120 de metal. ...
Bandeja de pintado. ...
Abridor de balde. ...
Agitador. ...
Jarra medidora. ...
Recipiente para mezclar. ...
Imprimante de pared. ...
Sellador para pared. ...
Pintura látex. ...
...

¿Cómo lo hago?

-1-

...

Antes de empezar a pintar, es importante proteger el ambiente donde vamos a trabajar y asegurarse que la superficie este completamente seca. Empieza delimitando la zona de los bordes con la cinta azul, así como interruptores y zócalos.

-2-

...

Prepara la superficie usando una lija n° 120. Lija toda la pared de manera uniforme y limpia el polvillo con un paño semi seco para evitar que se formen imperfecciones al momento de pintar.

-3-

...

Aplica el imprimante, empieza por los bordes, esquinas y zonas difíciles con ayuda de una brocha pequeña, luego utiliza el rodillo para las zonas más amplias y extensas; así cubrirás toda la pared de manera pareja. Deja secar 4 horas entre capa y capa para lograr una excelente adherencia. CAPAS RECOMENDADAS: 2

-4-

...

Para lograr una mejor imprimación y acabado, complementa tu pintado con Sellador CPP. Aplícalo de manera uniforme con la ayuda de un rodillo y déjalo secar 4 horas entre capa y capa. CAPAS RECOMENDADAS: 2

-5-

...

Ahora , ¡A pintar! aplica una capa delgada y uniforme utilizando un rodillo de acabado. IMPORTANTE : Verifica las indicaciones de dilución impresas en el balde.

Si al finalizar te sobró pintura, te enseñamos qué hacer aquí: