10 Trucos
-1-
Si vas a pintar una habitación completa, empieza por el techo y luego pinta las paredes para evitar salpicaduras y manchas en las paredes inferiores.
-2-
Pinta de arriba hacia abajo para evitar goteo de pintura en los lugares bajos.
-3-
Para pintar el techo utiliza la técnica del “bals”, moviendo el rodillo de izquierda a derecha para evitar sobreesfuerzos y lesiones al momento de pintar.
-4-
Para evitar ensuciar tu bandeja de pintado es recomendable cubrirla con con una bolsa plástica y cinta adhesiva. Luego de usarla, solo desechas la bolsa.
-5-
Utiliza la técnica del “W” para pintar de manera uniforme y logres un mejor acabado. Avanza de izquierda a derecha simulando dibujar una ¨W¨, de esta manera podrás estirar y cubrir toda la superficie correctamente sin necesidad de sobrecargar pintura o tener capas.
-6-
Usa una brocha pequeña para las zonas difíciles como: esquinas, bordes, interruptores, etc.
-7-
Retira la cinta delimitadora 30 minutos después de haber terminado de pintar, para evitar que la pintura se desprenda al quitarla.
-8-
No olvides dejar secar por 4 horas antes de aplicar una segunda mano para lograr una mejor adherencia entre las capas de pintura.
-9-
Para evitar recargar mucho la brocha, coloca una liga resistente alrededor del envase y úsalo para dosificar la pintura.
-10-
Para que tus rodillos y brochas no se resequen luego de lavarlas, sécalas bien con un paño de microfibra, envuélvelas en papel periódico y guárdalas en un lugar seco.
Ahora ya conoces todos los trucos para pintar tus paredes como todo un profesional.