Regresar
...

10 trucos para pintar paredes como un profesional

Todos tenemos trucos para pintar nuestras paredes. Hoy te daremos algunos consejos que te ayudarán a tener el mejor resultado en tus paredes.

...

10 Trucos

-1-

...

Si vas a pintar una habitación completa, empieza por el techo y luego pinta las paredes para evitar salpicaduras y manchas en las paredes inferiores.

-2-

...

Pinta de arriba hacia abajo para evitar goteo de pintura en los lugares bajos.

-3-

...

Para pintar el techo utiliza la técnica del “bals”, moviendo el rodillo de izquierda a derecha para evitar sobreesfuerzos y lesiones al momento de pintar.

-4-

...

Para evitar ensuciar tu bandeja de pintado es recomendable cubrirla con con una bolsa plástica y cinta adhesiva. Luego de usarla, solo desechas la bolsa.

-5-

...

Utiliza la técnica del “W” para pintar de manera uniforme y logres un mejor acabado. Avanza de izquierda a derecha simulando dibujar una ¨W¨, de esta manera podrás estirar y cubrir toda la superficie correctamente sin necesidad de sobrecargar pintura o tener capas.

-6-

...

Usa una brocha pequeña para las zonas difíciles como: esquinas, bordes, interruptores, etc.

-7-

...

Retira la cinta delimitadora 30 minutos después de haber terminado de pintar, para evitar que la pintura se desprenda al quitarla.

-8-

...

No olvides dejar secar por 4 horas antes de aplicar una segunda mano para lograr una mejor adherencia entre las capas de pintura.

-9-

...

Para evitar recargar mucho la brocha, coloca una liga resistente alrededor del envase y úsalo para dosificar la pintura.

-10-

...

Para que tus rodillos y brochas no se resequen luego de lavarlas, sécalas bien con un paño de microfibra, envuélvelas en papel periódico y guárdalas en un lugar seco.

Recuerda que puedes ver más tutoriales en nuestro canal de Youtube: