Regresar
Cómo conservar la pintura sobrante, blog cpp

¿Cómo conservar la pintura sobrante?

Aprovecha la pintura que te sobró la última vez que pintaste. Te enseñamos algunos tips para conservarla de la manera correcta.

...

Tips para usar tu pintura nuevamente

...
  • Si luego de pintar te sobró menos de la mitad del balde, coloca la pintura en un envase equivalente a la cantidad que tengas. Si es pintura al agua, te recomendamos usar un recipiente plástico; por el contrario, si es pintura al aceite o esmaltes puedes usar uno de metal.

  • Si te sobró más de la mitad del balde, puedes usar el mismo envase; solo limpia bien los bordes y asegúrate que la tapa cierre de forma hermética para evitar el ingreso de aire o algún contaminante.

  • Consérvalo en un lugar fresco, seco y alejada de cualquier artefacto que genere calor.

  • Recuerda guardar la pintura sin haberla diluido. Es importante que no tenga polvo ni restos de agua para que no se alteren sus características funcionales.


Ahora que ya conoces cómo conservar tu pintura sobrante te enseñamos cómo volver a usarla:

...
  • Destapa la pintura con mucho cuidado para evitar que ingresen las partículas que secaron al envase.

  • Con la ayuda de una varilla, agita la pintura hasta crear una mezcla uniforme.

  • Agrega la cantidad de solvente según la proporción de pintura. Vuelve a mezclar bien y si a pesar de haberla agitado observas que tiene algún grumo, puedes colarla con un tamiz o malla.


...

Importante

¿Cuánto tiempo de vida útil tienen las pinturas látex o esmaltes correctamente cerradas?

Puede durar máximo 1 año desde su fecha de fabricación. Sin embargo, se recomienda usarla en ese rango de tiempo para evitar la pérdida de características funcionales.


Conoce cómo pintar tu pared con esmalte en nuestro tutorial aquí: