Regresar
...

¿Cómo lograr una pared lisa y sin imperfecciones?

Siempre que queremos cambiar el color de una pared, los agujeros que hicimos para colgar cuadros o adornos son el principal impedimento. Por eso, hoy te enseñamos cómo lograr que tu pared quede lisa y sin imperfecciones.

...

Herramientas que necesitas

Pasta fina CPP. ...
Cobertor absorbente para pisos. ...
Lija al agua Nº 380. ...
Lija al agua Nº 280. ...
Paños absorbentes de limpieza. ...
Brocha de 2". ...
Cinta de color azul de 1" o 2". ...
Rodillo de acabado. ...
Plancha y espátula. ...
Abridor de balde. ...
Agitador. ...
Recipiente para mezclar. ...
Jarra medidora. ...
Bandeja de pintado. ...
Pasta para muros. ...
Imprimante de pared. ...
...

¿Cómo lo hago?

-1-

...

Protege los bordes de ventanas y zócalos con cinta adhesiva.

-2-

...

Limpia la pared con un trapo húmedo para quitar el polvo acumulado, grasa y cualquier otro material extraño que pueda dañar la pintura que colocaremos después.

-3-

...

Aplica el imprimante con un rodillo limpio y en buen estado. Recuerda pintar primero las esquinas y bordes para evitar manchas o salpicaduras, utilizando una brocha.

-4-

...

Con la ayuda de una plancha/espátula aplica Pasa fina CPP directamente en la superficie formando una capa delgada y uniforme. Luego, deja secar la pared por 2 horas y lija nuevamente para poder aplicar la segunda capa de pasta.

-5-

...

Ahora ¡A pintar!. Usa la técnica "W" para distribuir correctamente la pintura. Para ello, debes dibujar de forma vertical la letra “W”, este será nuestro punto de referencia. Luego, volverás a cargar el rodillo y dibujarás otra “W” de forma horizontal para poder tapar los espacios que había dejado la primera mano. Empieza de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Ahora conoce mucho más en nuestro tutorial aquí: