Regresar
...

¿Cómo repintar una pared?

Es importante revisar el estado de la pared que vamos a pintar para saber cómo tratarla adecuadamente. Te enseñamos qué materiales necesitas y los pasos a seguir:

...

Herramientas que necesitas

Cobertor absorbente para pisos. ...
Paños absorbentes de limpieza. ...
Lija para pared Nº 120 de metal. ...
Cinta de color azul de 1" o 2". ...
Rodillo de acabado. ...
Bandeja de pintado. ...
Abridor de balde. ...
Agitador. ...
Brochas de 2” o angular. ...
Jarra medidora. ...
Recipiente para mezclar. ...
Sellador para pared. ...
Pintura látex. ...
...

¿Cómo lo hago?

-1-

...

Protege los bordes de ventanas y zócalos con cinta adhesiva.

-2-

...

Prepara la superficie usando una lija n° 120. Lija toda la pared de manera uniforme y limpia el polvillo con un paño semi seco para evitar que se formen imperfecciones al momento de pintar.

-3-

...

Aplica de manera uniforme el sellador. Aprende a hacerlo AQUÍ. Verifica las indicaciones de dilución impresas en el balde.

-4-

...

Usa una brocha pequeña para las zonas difíciles como: esquinas, interruptores, etc. Antes de usar el rodillo usa la brocha para pintar las esquinas, de esta forma ayudas a que el acabado sea mucho más exacto.

-5-

...

Usa la técnica “W” para distribuir correctamente la pintura. Para ello, debes dibujar de forma vertical la letra “W”, este será nuestro punto de referencia. Luego, volverás a cargar el rodillo y dibujarás otra “W” de forma horizontal para poder tapar los espacios que había dejado la primera mano. Empieza de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Recuerda hacerlo con mucha paciencia y ordenadamente.

-6-

...

Espera cuatro horas para aplicar una segunda mano y ¡Listo!.

Para aprender mucho más mira nuestro tutorial aquí: